Olancho
Olancho, situado en el oriente de Honduras, es un departamento que ofrece una gran variedad de lugares turísticos impresionantes. Aquí les presento algunos de los destinos más destacados que pueden explorar en Olancho:
Lo que 900 años antes de Cristo fue un campo santo de los aborígenes, ahora se le conoce mundialmente como las Cuevas de Talgua, un sitio arqueológico que guarda historia, misterio y cristales de calcita que brillan a la luz.
Catacamas, Olancho, se destaca en el territorio hondureño por la alta producción de lácteos y por ser el municipio más grande de Honduras y Centroamérica. Otra de las razones porque los turistas se animan a conocer esta ciudad es por el famoso Parque Eco Arqueológico Cuevas de Talgua, sitio que fue descubierto en 1994 por el espeleólogo Desiderio Reyes y Jorge Yánez.
Honduras es sin duda un territorio con mucha riqueza natural, todo su encanto esta esparcido a lo largo del país. Esta belleza a veces se encuentra oculta a nuestros ojos, pero vale la pena aventurarse y conocerla. Una de esas bellezas ocultas son las cuevas de Susmay, ubicadas en el vasto departamento de Olancho.
Estas cuevas se encuentran al pie del parque nacional Sierra de Agalta, entre los municipios de Gualaco y San Esteban, cerca de una aldea también llamada Susmay. Lo que hace aún más emocionante la visita, es recorrer los cinco kilómetros llenos de nutrida vegetación de árboles coníferos, latifoliados y mixtos. Todo esto le da una sensación de frescura a los visitantes, algo anhelado en estos días de verano.
Honduras es un país cinco estrellas y cada uno de sus rinconcitos turísticos lo confirman, el claro ejemplo de ello, es la Cascada Ojo de Agua, siendo uno de los destinos que conquista el corazón de muchos hondureños por la maravillosa caída de agua que resalta en el lugar, aparte de su preciosa naturaleza, siendo también de mucha atracción para aquellos que visitan el espacio.
Este precioso lugar se encuentra situado en el departamento de Olancho, en el municipio de San Esteban, cerca de la comunidad Pech, Santa María del Carbón.
Comentarios
Publicar un comentario