Copán
El Departamento de Copán es un tesoro que merece ser descubierto y admirado. Es un destino que ofrece algo para todos: historia, cultura, naturaleza y hospitalidad. No importa si son amantes de la historia, aventureros o simplemente buscan relajarse en un entorno paradisíaco, aquí encontrarán todo lo que están buscando.
El Cerrito esta ubicado en el sector Este, las personas en este lugar pueden apreciar el panorama de los tejados de la ciudad. En este espacio se puede respirar un ambiente de tranquilidad y aire fresco por la vegetación que existe en Santa Rosa de Copán, Honduras.
Las turistas que desean venir a conocer el famoso cerrito deben subir los 105 escalones que conducen a un monumentos que hace referencia a la herencia cultural de los antepasados mayas.
Cabe mencionar que este magnífico lugar fue inaugurado para conmemorar los 100 años del título de la ciudad de Santa Rosa.
Así que ya lo sabe, la próxima vez que vaya a esta ciudad del occidente busque la primera calle, avenida 8 y localice la calle real centenario que lo llevará al famoso Cerrito.
Copán fue la capital de un importante reino maya entre el siglo V y el Siglo IX.
Copán Ruinas está localizada en el occidente de Honduras, en el Departamento de Copán, a sólo 14 kilómetros de la frontera El Florido con Guatemala. Por muchos años, Copán Ruinas ha tenido fama por sus magníficas ruinas mayas, declaradas por la UNESCO Patrimonio Arqueológico de la Humanidad en 1980. Hoy en día Copán Ruinas es considerada como el París del mundo Maya en Centroamérica.
Descubierta en 1570 por Diego García de Palacio, Copán es uno de los sitios más importantes remanentes de la civilización Maya.
La Plaza de la Escalinata Jeroglífica posee una escalera monumental, una de las estructuras excepcionales de la cultura Maya.
Copán Ruinas es el destino cultural más importante de Honduras. No solo está lleno de historia, y cultura, sino también de muchos atractivos naturales como el parque de aves y las aguas termales. En fin, Copán Ruinas ofrece algo para todos los viajeros.
Macaw Mountain es considerado como uno de los parques de aves más importantes del país, ubicado en Copán Ruinas. Además, de ser uno de los centros turísticos de Copán, es también una reserva natural para diversas especies de aves que están en peligro de extinción. Este lugar se encuentra completamente rodeado de naturaleza, y se destaca por la diversidad de especies que habitan.
La Reserva Natural lleva el nombre «Macaw Mountain» que en español significa «Montaña Guacamaya» en honor de la Guacamaya, el Ave Nacional de Honduras, que es una de las especies más abundantes del refugio y esta en peligro de extinción debido a que son cazadas para venderlas como mascotas o por la destrucción de su hábitat.
Por esa razón en la Reserva Natural Macaw Mountain tienen una área especial; un aviario o jaula muy grande que por estar construida entre la naturaleza da sensación de libertad a las aves. Los visitantes pueden entrar en el aviario para interactuar con ellas. En este lugar las Guacamayas se reproducen casi en su entorno natural y las enfermas o heridas son cuidadas y luego liberadas en el Parque Arqueológico de Copan.
Paseo de los Girasoles, una maravilla cerca de Copán Ruinas
Los amantes de los girasoles tienen un nuevo espacio para admirar su belleza, ubicada en la comunidad “La Estanzuela” a 4 kilómetros de Copán Ruinas occidente de Honduras; en la Hacienda El Amatal, que por décadas se dedicó al cultivo de tabaco.
Mauro Renato Cueva Alvarado y su familia, crearon este hermoso campo de girasoles en su finca, teniendo como objetivo principal alimentar a su ganado y producir mejor leche. Sin embargo, debido a lo atractivo del lugar comenzó a captar la mirada de las personas, por lo cual en pocos meses se convirtió en un destino turístico.
Actualmente hay dos lotes, uno que está en floración y otro que está siendo sembrado. “Dentro de poco habrá varios lotes en diferentes etapas del ciclo del girasol”, manifestó Mauro Cuevas.
Cada vez son más los rinconcitos encantadores para visitar dentro de Honduras, sitios rodeados de naturaleza y las increíbles vistas del país. En Copán podrá explorar entre la naturaleza y conocer este nuevo atractivo llamado el Laberinto de Maíz, esta es una creativa opción para disfrutar y divertirse con la familia.
El laberinto puede recorrerlo dentro de las instalaciones del Paseo de Girasoles, siendo un lugar encantador para crear hermosos recuerdos y fotografías. Lo maravilloso de este atractivo es que no sólo es diversión, también adrenalina para descifrar el camino y como lograr salir de el, sin confundirse.
A parte de esto, en el recorrido del laberinto disfrutará de mucha naturaleza, donde también cuentan con con espacio para hacer picnic, paseos a caballos, y por supuesto el paseo de girasoles.
Comentarios
Publicar un comentario