Intibucá

Al adentrarse en en el departamento de Intibucá, se encontrarán rodeados de impresionantes monumentos y sitios históricos que les transportarán a épocas pasadas y podrán visitar los Turistas los diferentes medios ambientes de este departamento.
La primera referencia que se tiene de La Esperanza, Intibucá es esta blanca ermita edificada en la cueva del pequeño cerro La Crucita, que domina las dos ciudades. Para llegar a ella, debe subir una escalinata.

La ermita está dedicada a la Virgen de la Inmaculada Concepción, conocida también como la Virgen de Lourdes, y adentro se puede encontrar una representación acompañada de Bernardita, testigo de la aparición de Lourdes. Es el escenario perfecto para las representaciones religiosas de Semana Santa y actividades culturales características de la zona, como el Festival de la Papa y el Festival del vino y el chorro.
Jesús de Otoro es un pintoresco municipio que pertenece al Departamento de Intibucá, ubicado al sur occidente de Honduras.

Es conocido popularmente por poseer uno de los escenarios naturales más impresionantes, ya que su calle principal, está conformada por árboles de guanacaste en forma de túnel.

Según su historia, su primer nombre fue «Jurla», perteneciente al Departamento de Comayagua y fundado entre los años de 1300 a 1400.
Reserva Biológica Opalaca. Reserva biológica entre Montañas, paraje natural. Se localiza en Honduras.
Reserva Biológica: área intocable que contiene ecosistemas, rasgos o flora y fauna de valor científico. Su función principal es proteger, conservar y mantener fenómenos o procesos naturales en un estado inalterado, para estudios e investigación científica.
Localización
Se encuentra entre los departamentos de Intibucá y Lempira, a 30 Kilómetros al Noroeste de La Esperanza, en Honduras.
Cascada Río Grande: una maravilla por conocer en Intibucá
A 19 kilómetros de La Esperanza está Río Grande, una pequeña aldea en las montañas que cuenta con el orgullo de tener una de las cascadas más altas de Honduras. Con sus 120 metros de altura, el chorro del Río Grande, como la llaman los locales, es una impresionante caída de agua blanca que se pierde en un estrecho y profundo cañón rodeado de vegetación.
Hondufalls compartió con Honduras Tips, que para visitar a la cascada hay que irse por la calle de tierra desde La Esperanza, hasta poder llegar a la parte superior de la cascada, y para poder estar a su base, se tiene que hacer una caminata por un sendero de aproximadamente de 25 minutos.
En el occidente de Honduras hay muchas personas y micro empresas que se destacan por sus talentos, habilidades y destrezas únicas para confeccionar estos telares. Muchas indígenas lencas impulsan la economía de sus hogares elaborando bufandas, pañuelos, manteles, ponchos y otras obras.
La comunidad lenca es una de las etnias más importantes de Honduras. Su cultura, gastronomía y el carisma de su gente hacen que esta sociedad propia de los departamentos de Intibucá, La Paz y Lempira, son atracción para los turistas, ya que son un grupo de personas que conservan sus tradiciones y costumbres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HONDURAS