El Paraíso

Aquí en este departamento de El Paraíso en Honduras, los amantes del senderismo y el alpinismo encontrarán un paraíso. Podrán explorar una red de senderos que serpentean a través de bosques frondosos y desafiarán sus habilidades al escalar hasta las cimas más altas, desde donde podrán admirar vistas panorámicas inigualables.
Declarada, Área Productora de Agua Danlí Apagüiz, tiene una extensión de 15,975.06 hectáreas, 550.44 hectáreas de uso primitivo, 5,340.13 hectáreas de uso especial y 10,084.49 hectáreas zona de amortiguamiento. La montaña abastece de agua a 46 comunidades, incluyendo Danlí, los incendios forestales, cacería furtiva y la deforestación para uso agrícola y ganadera, están destruyendo la reserva natural. Ante esta situación propietarios de fincas en la zona cuidan férreamente los recursos naturales, siendo ejemplo para las áreas protegidas del país.
Montaña Santa Emilia, ayer una estancia familiar y hoy, un centro turístico con el arquitecto que le dio vida a esta belleza natural. Habrá que hacer un recorrido histórico de los protagonistas que fueron los dueños originales de esta reserva biológica, ubicada en el macizo montañoso Apaguiz-Apapuerta.

Este sitio ubicado en la espesura de la montaña, donde el agua fluye a borbotones y el ruido del viento hace armonía con el canto de las aves y mamíferos de varias especies, fue originalmente la residencia de la familia Gamero, contando con la mayor parte de los servicios básicos, incluyendo una planta de energía eléctrica.
Es una atracción al aire libre, un sitio donde pueden compartir en familia, disfrutar de la naturaleza con una vista maravillosa de la ciudad encontrando con un atardecer hermoso que se queda grabado para toda la vida. Puedes encontrar la paz que necesitas un momento en el Cerro de la Cruz.
En este lugar se celebró el Primer Encuentro de Jóvenes Centroamericanos en el año 2013, ya que miles de personas se sumaron a este evento llegando desde diferentes países para compartir testimonios, oraciones, cánticos y la santa eucaristía.
Museo Casa Fortín: Un destino histórico y cultural que lo hará viajar al pasado
Nuestro país cinco estrellas es caracterizado por tener lugares impresionantes que datan la cultura e historia hondureña. Tal es el caso del Museo Casa Fortín, ubicado en Yuscarán, un destino que lo llevará en un viaje al pasado; puesto que, con solo entrar a este sitio las personas pueden observar y percibir su antigüedad.
Si usted se encuentra cerca o piensa viajar en este fin de semana al municipio de Yuscaran, tiene que conocer esta joya histórica, la cual es visitada por cientos de turistas nacionales e internacionales, que admiran la historia que resguarda este lugar.
Casa Fortín fue construida a mediados del siglo XIX, por lo que cual alberga más de 70 años de historia y es denominada como una casa de habitación, de la familia Fortín, que ahora perteneciente al Instituto de Antropología e Historia desde 1982 y con el paso del tiempo en 2012, se incluyó a la Red Nacional de Casas de la Cultura de Honduras.
Fue construido en 1857 y hasta la fecha el Museo Municipal de Danlí aún conserva su esencia histórica.
Ubicado frente al parque central danlidense, el antiguo Cabildo Municipal de Danlí es un recinto muy visitado por turistas nacionales y extranjeros, a quienes por una módica cantidad se les permite viajar sin visa y pasaporte al pasado.
Paredes llenas de historia
Una gran galería fotográfica y objetos personales de personajes sobresalientes de la región como don Pedro Nufio, Lucila Gamero de Medina o Manuel de Adalid y Gamero también figuran entre las curiosidades que ofrece el histórico lugar, que además tiene un espacio para exhibir las obras de Andrés Mejía y otros artistas locales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HONDURAS