La Paz
La Paz, ubicada en el occidente de Honduras, es un departamento que ofrece una gran variedad de lugares turísticos que vale la pena explorar. Aquí les presento algunos de los destinos más destacados:
Este salto de agua se encuentra en la aldea La Estanzuela, municipio de Marcala. Se trata de una imponente cascada que mide unos 25 metros de altura, rodeada de una gran vegetación, entre ellos pinos, robles y plantas silvestres que se fusionan para crear un paisaje estupendamente mágico e ideal para sacar las mejores fotografías de La Paz.
Puedes refrescarte en la cascada, y por supuesto admirar su espectacular belleza que es incomparable. En la caída del agua se forma una poza donde muchos disfrutan bañarse en sus refrescantes aguas. Entre la abundante vegetación, ver este salto de agua es una oportunidad única que nos regala La Estanzuela.
La cascada es todo un espectáculo natural, sin embargo la fuerza del agua y caudal depende del momento en que la visites. Así pues, en verano se verá más pequeña debido a que la cortina de agua disminuye; mientras que, en invierno aumenta.
Localiza a pocos metros de la Cascada La Estanzuela, es la segunda parada si estas de visita por Marcala en La Paz. Su importante es tal, que se considera por los arqueólogos como el lugar donde habitaron los primeros pobladores de Honduras y posiblemente de toda Centroamérica.
De hecho, la cueva es el único lugar donde se han encontrado restos de vida humana, los más antiguos de toda Mesoamérica. Mide aproximadamente unos 30 metros de alto desde la superficie de la boca al cielo más elevado y ocho de profundidad.
El departamento La Paz, nos sigue maravillando con sus paisajes naturales y de agua. Otra de sus cascadas más visitadas, es La Chorrera. Ubicada en el río San Antonio, aproximadamente a 4 kilómetros al norte de Marcala en la carretera que se dirige a La Esperanza.Esta hermosa cascada se encuentra rodeada de una gran vegetación natural, como la mayoría de paisajes que encontrarás por esta región. Todo su esplendor y alrededores la convierte en un sitio acogedor para el disfrute de sus visitantes.
Localizado en el departamento de La Paz, Guajiquiro es conocido como la cuna lenca, pues sus habitantes descendientes de esta etnia. En este municipio se conservan las costumbres y tradiciones desde su vestimenta hasta su estilo de vida trabajadora. Ubicado entre verdes montañas que le cubren de una densa capa de neblina, es un poblado muy tranquilo. Se encuentra específicamente en la zona de los pueblos de la sierra, a 52 kilómetros del departamento de La Paz.
En este rincón del departamento de La Paz, encontrarás diversos tesoros ocultos, como El Chircal. Un famoso sitio arqueológico que según expertos data de mil años antes de Cristo. Considerado como el asentamiento más antiguo, pues se estima que fue ocupado por la etnia de los lencas entre los años 3000 a.C y 200 d.C.
En los últimos años se han descubierto alrededor de diez montículos, de los cuales se cree que en esta área se establecieron unas 6,400 personas, entre guerreros, curanderos, sacerdotes, artesanos y otros. En la zona se ha identificado una plaza ceremonial, campo de juego, el cerro del mirador y las escalinatas.
Comentarios
Publicar un comentario