Lempira
Lempira, un departamento en el occidente de Honduras, está lleno de belleza natural, historia y cultura. Aquí les presento algunos de los lugares turísticos más destacados que podrán explorar:
El Fuerte de San Cristóbal, monumento que sobresale en lo alto de Gracias, Lempira
Como edificio militar, está ubicado geoestratégicamente en lo alto del cerro de San Cristóbal de la ciudad de Gracias, lo que permite una vista completa del lugar y valle.
Su construcción fue ordenada en 1850 por el presidente Juan Nepomuceno Fernández Lindo, conocido como Juan Lindo, en una hacienda que era de su propiedad, debido a las amenazas de invasión que existían desde Guatemala y El Salvador, en el marco de las luchas entre conservadores y liberales que asolaron a Centroamérica en el siglo XIX.
A la muerte de Juan Lindo, su cuerpo fue sepultado en el interior de la fortaleza. La construcción no se inicia sino hasta 1864 siendo presidente, José María Medina y se finaliza en 1875.
Las mejores aguas termales están en el Balneario de Aguas Termales Presidente. Estas aguas son reconocidas internacionalmente y ocupa el séptimo lugar en las 30 Maravillas de Honduras.
Los pozos de aguas naturales originales fueron acondicionados de manera especial para la comodidad de los visitantes como parte de un proyecto turístico municipal el 1 de octubre de 1965. Desde la fecha han dado una excelente experiencia a los hondureños.
En las piscinas naturales de Gracias brota el líquido sumamente limpia junto con el azufre, perfecto para combatir el estrés. Las aguas son tan importantes que las brigadas médicas de ortopedas y quinesiólogos nacionales e internacionales acuden a ellas por sus beneficios motrices.
El Canopy La Campa es uno de los más altos y más grandes de Centroamérica, y sin duda es el favorito de aquellas personas que disfrutan vivir la adrenalina al máximo.
Se encuentra ubicado a tan solo 20 kilómetros de Gracias, Lempira ; por ello es imposible visitar el lugar y no vivir esta inigualable experiencia, ya sea con la familia o amigos. De igual forma aquellas personas que no se atreven a hacerlo, tienen la oportunidad de observar.
Este canopy es considerado como uno de los más altos de Centroamérica ya que tiene una extensión de 3.6 kilómetros, que se dividen en 6 cables, de los cuales uno de ellos mide 1 kilómetro. Posee además, una altura de 700 metros, por ello esta es una de las experiencias más extremas que se pueden vivir en el país.
Casa Galeano o Casa Graciana, es un oasis de arte y patrimonio cultural ubicada en el occidente de Honduras. Es una joya arquitectónica, que funciona como museo. Un destino impresionante, neoclásico donde podrá, aprender de la historia de la famosa familia Galeano y de la cuna lenca de Gracias.
El museo Casa Galeano, se encuentra ubicado en el departamento de Gracias, Lempira. Es toda una obra llena de cultura. Fue construida por el profesor, biólogo y pintor Alberto Galeano. El hondureño le dio un toque peculiar a las instalaciones . En la actualidad es un rinconcito mágico, el cual, es ideal para admirar parte de la cultura hondureña y la historia de Gracias. Cabe mencionar que proporciona información cronológicamente de cada etapa que se ha vivido.
- Parque Nacional de Celaque
En la zona del occidente del país se encuentra una imponente montaña que deja sin palabras a los viajeros, ese monumento natural es el Parque Nacional Montaña de Celaque. El parque se encuentra ubicado entre los departamentos de Copán, Lempira y Ocotepeque. La extensión de su núcleo es de 236.5 km2, es un bosque nublado, en el cual se encuentra seis de las siete especies de pino que se conocen en Honduras.
Lo cautivante de este cerro es que se eleva hasta una altitud de 2.849 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndolo en el punto más alto del país. El área del parque se divide en zona núcleo intocable y zona de amortiguamiento.
Comentarios
Publicar un comentario